Xalapa, Ver.,

Inicio » Locales » Templo Mayor - Reforma » Templo Mayor – Reforma

Templo Mayor – Reforma

  • abril 25, 2012 , 10:59 am

A MÁS DE UNO sorprendió el nombramiento de Francisco Ramírez Acuña como nuevo embajador en España.

Y NO SÓLO porque al jalisciense no se le conoce experiencia diplomática sino porque Josefina Vázquez Mota apenas lo presentó como parte de su nuevo equipo de campaña.

QUIENES conocen al diputado federal dicen que lo ven dolido y decepcionado con su partido y con su candidata.

DOLIDO porque le habían prometido una buena posición en la lista de plurinominales al Senado… ¡y lo mandaron a la cola!

Y DECEPCIONADO porque a pesar de su experiencia legislativa y de gobierno (tanto estatal como federal), nomás no le dan juego en la campaña de Vázquez Mota.

ASÍ QUE en lugar de seguir aguantando el desdén de sus correligionarios, decidió irse a la madre patria.

Y OJO: dicen que el guanajuatense Juan Manuel Oliva anda en las mismas.

MIENTRAS le llueven las críticas a Enrique Peña Nieto por negarse a participar en un debate radiofónico, en el PRI están satisfechos con la disciplina y organización con que se maneja la campaña.

CUENTAN QUE Luis Videgaray ha impuesto un sistema que funciona, literalmente, como relojito pues a las 7:00 horas comienzan a sesionar los equipos del priista.

PARA ESA HORA todos ya cuentan con un voluminoso dossier sobre el avance de la campaña, los reportes sobre los competidores y, sobre todo, la “línea” a seguir durante el día.

OTRO de los aspectos que ha sorprendido a los priistas es el hecho de que los actos de campaña se manejan con cronómetro: se ha acortado su duración, se eliminan discursos teloneros y Peña toma el micrófono en el momento en que más audiencia lo escucha.

POR SUPUESTO eso incluye mantener bajo lupa los movimientos de Josefina Vázquez Mota y Andrés Manuel López Obrador, como el domingo que los priistas sobrevolaron la Macroplaza de Monterrey para medir el arrastre del tabasqueño.

ASÍ QUE el negarse a debatir no es mero capricho, sino pura estrategia.

VAYA PARADOJA enfrenta el gobierno panista de Jalisco: por un lado no saben cómo apagar el incendio en el bosque La Primavera y, por otro lado, ya no saben qué hacer para que prenda su candidato, Fernando Guzmán.

EN SUS propias encuestas los panistas ven que la lumbre les está llegando a los aparejos, pues su abanderado no sólo no se acerca al priista Aristóteles Sandoval, sino que va en picada.

ES DE TAL MAGNITUD la alarma en el panismo jalisciense que ya, inclusive, hay quienes plantean la posibilidad de hacer un cambio drástico: sustituir al candidato o, de plano, hacer una alianza con Enrique Alfaro, el popular candidato de izquierda.

Y AUNQUE eso suena tan impensable como ver a las Chivas vistiendo los colores del Atlas, es lo que se anda diciendo allá en Jalisco.

Y COMO no todo en la vida son campañas electorales, también hay malas noticias para Javier Lozano.

SEGURAMENTE no le caerá nada bien al ex secretario del Trabajo enterarse que su archirrival Napoleón Gómez Urrutia planea reelegirse al frente del sindicato minero la próxima semana.

Y NO SÓLO ESO: de acuerdo con sus abogados “Napito” ya tiene un pie en México, dizque por haber ganado un amparo aunque sus opositores dicen que le fue negado.

SEA COMO SEA, a ver si Gómez Urrutia se atreve a presentarse el jueves 3 de mayo, como dicen sus seguidores que lo hará, en la sede del sindicato, en plena Colonia Narvarte.

Mas columnas de:
Haga un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>