Xalapa, Ver.,

Inicio » Locales » Templo Mayor - Reforma » Templo Mayor – Reforma

Templo Mayor – Reforma

  • abril 27, 2012 , 7:27 am

SI SE HICIERA una telenovela de Enrique Peña, tendría que ser “Su pasado lo condena”.

Y ES QUE el miércoles, por más que trató de evitarlo, el candidato priista tuvo que saludar y hasta tomarse la foto con Roberto Madrazo. Y hoy podría repetirse la escena… ¡con Mario Marín!

PEÑA estará en Puebla y existe el temor entre los priistas que en alguna de sus actividades se le aparezca “el góber precioso”.

EN LA DIRIGENCIA local del PRI se comenta que tuvieron que invitar a Marín por pura cortesía política, pero que existe un acuerdo no escrito para que el ex gobernador no haga acto de presencia.

SIN EMBARGO, a nadie se le olvida que lo mismo se dijo cuando Peña anduvo por allá en enero: que Mario Marín no estaría presente pero… ¡sorpresa!

EN AQUELLA ocasión no sólo hizo su preciosa aparición, sino que le robó cámara al candidato, no se le despegó en tooodo el día y, de paso, le dio tremendo rayón a su tan cuidada imagen.

CUENTAN QUE el otro día, en el cuartel de Josefina Vázquez Mota, el “war room” hizo honor a su nombre y se armó la gorda entre los estrategas de la campaña.

AL VER los resultados de las encuestas que confirman el bajón de la candidata, los coroneles de “La Jefa” comenzaron a acusarse unos a otros: que si no hay coordinación entre las áreas, que sus propuestas no tienen impacto, que por qué tantos tropiezos, que si fue tu culpa, que si fue la tuya.

LA COSA llegó al grado de que por lo menos dos de ellos, de plano, pusieron sus renuncias sobre la mesa en ese mismo momento.

AUNQUE al final los ánimos se calmaron, la realidad es que en el equipo de Vázquez Mota prevalecen el desánimo y las pugnas internas.

UNO DE los asuntos que más desconcierto les provoca es el poco, por no decir nulo, apoyo de parte de los cuadros destacados del panismo, especialmente los que se la jugaron con Ernesto Cordero.

COMO PRÁCTICAMENTE todos los allegados al ex secretario de Hacienda -incluido él mismo- amarraron hueso plurinominal, simple y sencillamente no parece importarles la suerte de Josefina.

CUANDO PARECÍA que iba a salir el sol para los habitantes de Quintana Roo… aparecieron los nubarrones legislativos.

LA MUY ACTIVA Cristina Alcayaga y el senador Francisco Labastida Ochoa hicieron buena mancuerna y lograron que el Senado aprobara la creación de un nuevo huso horario para aquel estado.

CON ESA MEDIDA, sitios turísticos tan emblemáticos como Cancún y Playa del Carmen podrán gozar de una hora más de luz de día, misma que actualmente pierden al estar atados al horario del centro de México.

SIN EMBARGO, la reforma se está atorando ahora en la Cámara de Diputados, donde por lo visto hay legisladores que no creen en eso de que el sol sale para todos.

BUENO, y a todo esto, la UNAM ¿por qué no ruge?

EN PLENA efervescencia de las campañas por la Presidencia de la República, la máxima casa de estudios parece que no da color sobre el tema.

SU SILENCIO es más notorio dado que la Universidad Iberoamericana tiene sus propios foros con los candidatos presidenciales, lo mismo que el Tecnológico de Monterrey y el ITAM.

SERÍA INTERESANTE ver cómo reciben en Ciudad Universitaria a Andrés Manuel López Obrador, a Enrique Peña, a Gabriel Quadri y a Josefina Vázquez Mota… si es que los invitan.

CLARO: ¡y si ellos aceptan!

Mas columnas de:
Haga un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>