Xalapa, Ver.,

Inicio » Destacamos » ¡Jamás las hallaron! Fotos perdidas que pudieron haber cambiado la historia

¡Jamás las hallaron! Fotos perdidas que pudieron haber cambiado la historia

  • febrero 21, 2012 , 10:26 am

Existen sucesos que aún siguen siendo un misterio debido a que las pruebas que los aclararían, han sido extraviadas de formas muy sospechosas.

Muchas de las cosas que damos por ciertas o como absolutas verdades suelen ser tan sólo historias narradas o contadas por alguien, que con el paso de los años, cualquiera termina creyendo.

Sin embargo, hay cosas que pudieran cambiar en un abrir y cerrar de ojos, pues una prueba, como lo son las fotografías, pueden llegar a cambiar el panorama o perspectiva de un hecho, haciendo que todo aquello que creíamos verdad, finalmente se vaya por la borda.

El sitio cracked.com enlistó cinco hechos históricos que podrían cambiar su rumbo si algún día aparecieran esas fotos perdidas que existen y que demuestran que, en realidad, sucedió todo lo contrario a lo que hoy en día conocemos.

1. Asesinato de Robert F. Kennedy. El 5 de junio de 1968, el hermano del también fallecido John F. Kennedy se encontraba en el Hotel Ambassador de Los Angeles; transitaba por la cocina para acortar camino y dirigirse a una conferencia de prensa, cuando de repente, un joven de origen palestino de nombre Sirhan Sirhan, salió a su encuentro, disparándole con un arma de fuego, acción que le arrebató la vida al senador.

Resulta ser que aquel 5 de junio, un chico de 15 años de edad, estudiante de fotografía, llamado Jaime Scott Enyart, se encontraba en el hotel precisamente siguiendo a Kennedy y se dice, que él es el único que capturó aquel crimen, sólo que la policía de la ciudad le recogió su cámara, la cual le dijeron podría recuperarla pasados 20 años.

Cumplido el plazo, Enyart se presentó ante las autoridades para exigir lo suyo, en aquella ocasión, le dijeron que la habían perdido, por lo que el hombre decidió demandar, pelea que ganó en 1996. La cámara le sería enviada a su casa, sólo que la camioneta en la que viajaba se detuvo a cargar gasolina, pero el chofer se distrajo y minutos después, se dio cuenta que alguien la había robado. Hasta el momento, no ha podido ser localizada. ¿Extraño, no crees?

2. Fotografía del primer vuelo controlado. La historia nos dice que los hermanos Wright fueron los primeros en hacer volar una aeronave con motor en 1903, pero parece ser que esto no fue así.

Dos años antes, Gustave Whitehead consiguió esa misma hazaña, sólo que la noticia se retrató tiempo después a través de dibujos e ilustraciones de un par de periódicos de su localidad y muy pocas personas fueron testigos, aunque se cree que sí hubo alguien que fotografió el suceso; de hecho una de esas imágenes apareció en una exhibición celebrada en 1906, misma que desapareció de manera misteriosa.

Tiempo después, se supo que los Wright firmaron un contrato con el Smithsonian Institution para autorizarles exhibir uno de sus aeroplanos, sólo si se les reconocía como los pioneros de la aviación. ¿Por qué habrán puesto esa condición?

3. Las fotos de los primeros escaladores del Everest. En todo el mundo se reconoce a Sir Edmund Hillary como el primer hombre en haber llegado a la cima del monte Everest, en el año de 1953, así lo dice cuidalapachamama.wordpress.com, hazaña de la cual se tiene evidencia.

Sin embargo, en 1924 el escalador británico George Herbert Leigh Mallory, formó parte de las tres primeras expediciones que tenían como propósito escalar dicha montaña y se cree que junto con su compañero Andrew Irvine, logró subir hasta lo más alto. Desafortunadamente estos hombres murieron durante el descenso y no se pudo obtener mayor información de propia boca.

Se dice que ambos llevaban ropa, tanques de oxígeno y otras cosas, entre ellas una cámara para poder retratar el momento. En 1999, una expedición halló el cuerpo de Mallory, sólo que no encontraron la cámara, la cual probablemente cargaba Irvine, así que se espera que algún día alguien localice su cuerpo y quizás con ello, la tan ansiada fotografía.

4. Cintas del Apolo 11. Uno de los grandes hitos de la historia es la llegada del hombre a la luna, misión conseguida por Neil Armstrong el 21 de julio de 1969. Este hecho se ha convertido en una de las retransmisiones televisivas más vistas de todos los tiempos.

Debido a las limitaciones que había en el espacio, la NASA transmitió las imágenes en un formato especial llamado SSTV. Lo que era recibido a través de este sistema se almacenó en cintas de video que posteriormente fueron pasadas a película con un kinescopio.

En teoría, se sabía que la señal de video original, en formato SSTV, había sido almacenada en cintas; sin embargo, hace unos años cuando a alguien se le ocurrió convertirlas a un formato más moderno, nadie pudo encontrarlas y hasta el momento siguen perdidas, comenta microsiervos.com.

5. Videos del atentado de Oklahoma. El 19 de abril de 1995, un hombre llamado Timothy McVeigh hizo volar con explosivos el Edificio Federal “Alfred P. Murrah”, dando como resultado 168 personas muertas y un poco más de 500 heridos. A los pocos meses del hecho, McVeigh fue arrestado y condenado a muerte, sentencia que se concretó seis años después de la tragedia.

Varios testigos aseguraron que McVeigh no actuó solo y que el día del crimen había alguien acompañándole; a esta persona se le denominó como “John Doe No.2″ y todos apuntaban a que seguramente aparecería en los videos de seguridad.

Cuando las cintas pudieron ser revisadas, éstas habían sido editadas y no se pudo comprobar a ciencia cierta quién era esa segunda persona; aún así, las autoridades señalaron a Kenneth Michael Trentadue como el cómplice de McVeigh, un hombre que parecía ser inocente y que supuestamente se suicidó en la cárcel, aunque su muerte aún es todo un misterio.

Los amantes de las teorías de la conspiración, afirman que la verdadera persona que aparece en esos videos es Richard Lee Guthrie, un hombre de ideas neonazis que alborotó a las autoridades en aquellos años y que también había sido encarcelado y cometió suicidio un par de meses después.

 

¿Qué otros sucesos se podrían resolver si hallaran las imágenes perdidas?

¿Conoces un caso mexicano?

Fuente: tva.com.mx

Haga un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>